Menu

Internet2 (EE. UU.)

Visit Website

Científicos de LIGO detectan ondas gravitacionales que confirman la teoría de Einstein

El Observatorio de Ondas Gravitacionales con Interferómetro Láser acaba de alcanzar un logro científico al completar el trabajo de detección de ondas gravitacionales. Esto confirma la predicción más importante de Albert Einstein en 1915 sobre la teoría de la relatividad y abre una ventana sin precedentes en el cosmos. Este descubrimiento es un ejemplo fabuloso del poder del trabajo en conjunto con el apoyo de la infraestructura de comunicaciones creada especialmente para la investigación científica a gran escala.

Científicos brasileños participan en un Proyecto Internacional de Astronomía

Un grupo de 50 investigadores brasileños participará del proyecto Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos, considerado revolucionario para la Astronomía. Con una inversión total de mil millones de reales, el Telescopio tendrá capacidad para hacer el mapa de casi la mitad del cielo en seis filtros por un período de diez años y el relevamiento de datos será un gran desafío para la tecnología de la información.

Acelerando los descubrimientos de la investigación genómica para alimentar al mundo y combatir enfermedades

Un acceso más rápido a datos genómicos ayuda a los investigadores que trabajan en conjunto para encontrar mejores formas de realizar diagnósticos, tratamientos y prevenir el cáncer, como también a aquellos que trabajan en el desarrollo de nuevas variedades de plantas que resistan a las pestes, inundaciones y sequías.

Conectando estudiantes y profesores con las selvas de Panamá

Imaginen estudiar el comportamiento y la conformación de un raro insecto en su hábitat de la selva panameña sin salir de la sala de clase. Esto es exactamente lo que pueden hacer los estudiantes que participan en los programas de educación a distancia de la Universidad Estatal de Arizona (ASU).